Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OSCE denuncia ausencia de 39 tanques y 17 lanzagranadas ucranianas en almacenes de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores constataron que faltan 39 tanques y 17 lanzagranadas en una de las zonas donde se almacenan armas ucranianas retiradas, informó el servicio de prensa de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"El equipo de la Misión volvió a visitar tres almacenes gubernamentales de armas ucranianas retiradas, situados fuera de las correspondientes líneas de retirada de fuerzas, y advirtió que todavía faltan 17 lanzagranadas (catorce 2B11 y tres 2B9M de 82 mm) y 39 tanques (nueve T-80, nueve T-64 y veintiún T-72)", dijo el servicio de prensa.

Los observadores de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE detecta en Donbás unas 3.000 unidades de armas pesadas sin retirar
Según la Misión de la OSCE, el 6 de octubre los observadores vieron un vehículo de combate de infantería BMP en las proximidades de la localidad Zolotóe controlada por el Gobierno de Kiev y el 7 de octubre, otros vehículos de combate, BMP-22 y BBM equipados con ametralladoras de alto calibre.

"En las regiones controladas por el gobierno ucraniano la Misión registró un vehículo blindado BRDM, un lanzagranadas automático AGS y un carro blindado BTR-4", detalló el servicio de prensa.

Además, el 7 y 8 de octubre la Misión vio siete vehículos blindados cerca de la localidad Popásnaya que está bajo el control del gobierno ucraniano.

Le puede interesar: ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
La OSCE: militares ucranianos violan los acuerdos para retirar las armas
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала