- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checo tilda de 'estrategia recíproca desfavorable' las sanciones de la UE a Rusia

© AP Photo / Petr David JosekCzech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015
Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, cuestionó las sanciones de la Unión Europea contra Rusia al calificarlas de una "estrategia recíproca desfavorable".

"El periódico alemán Die Welt acaba de publicar un artículo sobre las pérdidas de la Unión Europea por las sanciones, mientras que Rusia casi no ha sufrido perjuicios (…) Yo diría que es una estrategia recíproca desfavorable", dijo el mandatario al intervenir en la sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Embajador: sanciones de la UE contra Rusia no lograron sus objetivos
El Brexit, añadió, es una "típica estrategia recíproca desfavorable" y lo mismo ocurre con las sanciones (contra Rusia)".

El diario germano cifró en un total de 30.000 millones de euros las pérdidas de la UE.

Para revertir este panorama Zeman recomendó a los políticos reactivar los contactos con Moscú en todos los niveles.

"Si se busca elevar la popularidad de los líderes y hablo no solo de (presidente ruso Vladímir) Putin, entonces son bienvenidas las sanciones y el bloqueo", aseveró.

Lea más: En la República Checa lanzan una cruzada contra la UE y la OTAN

El presidente checo explicó que el mito de la "fortaleza sitiada" requiere de un líder fuerte.

"Hoy por hoy el 80% de los rusos apoya a Putin y estoy convencido de que gran parte de esa popularidad se debe solo a las sanciones", señaló.

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente checo condena el doble estándar de Occidente respecto a Crimea y Kosovo
Zeman puntualizó que en su caso su popularidad asciende a 51%.

"De todos modos me respalda la mayoría, no es mucho pero es mayoría", bromeó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí y el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Lea también: Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Huffington Post: Europa se convierte en rehén de las sanciones antirrusas de EEUU
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Las contramedidas rusas golpean a los sectores europeos de los productos cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos.

Según un reciente informe de la ONU, la UE pierde 3.200 millones de dólares mensuales por las sanciones antirrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала