- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecólogos noruegos proponen forestar el Sáhara

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una tecnología de plantar bosques con la ayuda de energía solar y agua marina permitirá crear zonas verdes en el desierto Sáhara, dijo a Sputnik el director ejecutivo de Bellona, agrupación de ecólogos de Noruega, Nils Bohmer.

"Instituimos la compañía Proyecto Forestal del Sáhara con el fin de crear zonas verdes en este desierto usando tecnologías de energía renovable y agua marina, acabamos de abrir el primer invernadero en Jordania y esperamos vender en el futuro la tecnología de forestación a los países de África y Oriente Medio", refirió.

Sahara - Sputnik Mundo
El sol del Sahara hacia Europa: megaproyecto solar tunecino pretende alimentar a la UE
El agua marina llega por tuberías al invernadero por acción de la gravedad y gracias a la energía solar se transforma en agua dulce permitiendo cultivar plantas y hortalizas, además se humedece el suelo adyacente al invernadero de modo que allí se puede plantar árboles, explicó.

Subrayó que es importante encontrar un área situada por debajo del nivel del mar, para excluir la necesidad de bombear agua marina.

Le puede interesar: Polvo del Sáhara amenaza la salud de los cubanos

"Estamos estudiando en este aspecto varias regiones de Marruecos y Argelia", reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала