- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comandos norcoreanos se entrenan con parapentes para infiltrarse en el Sur

© REUTERS / Jack GuezUn parapente
Un parapente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de operaciones especiales de Corea del Norte realizaron a mediados de septiembre pasado un simulacro de infiltración con parapentes en el Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y EEUU en Seúl, informó la prensa surcoreana que cita fuentes militares.

En el entrenamiento, el primero de este tipo dirigido contra un puesto de mando aliado,  se implicaron varios grupos de operaciones especiales del Ejército de Tierra, la Marina y la Fuerza Aérea, revelaron estas fuentes a la agencia Yonhap

Tanque soviético T-34 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué 'joya soviética' defendería a Corea del Norte en caso de guerra?
"Un parapente vuela a baja altitud sin hacer ruido, podría ser útil para lanzar un ataque sorpresa, como un dron", señaló un militar y añadió que "las fuerzas especiales de Corea del Norte están adoptando métodos de infiltración asombrosos con recursos limitados".

Otra fuente castrense reveló que el simulacro norcoreano con parapentes llevó a las fuerzas de Corea del Sur y EEUU a realizar ejercicios conjuntos de defensa aérea de corto alcance el mes pasado.

Lea también: Corea del Sur desarrolla sistema de armas para submarinos

Un parapente, que pesa de tres a cuatro kilos, es un equipo fácil de manejar: un militar podría llevarlo plegado a las espaldas para después lanzarse desde un monte en ataque sorpresa contra un objetivo asignado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала