América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía desmantela red de tráfico de drogas en puertos del sur de Brasil

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal y el Ministerio de Hacienda de Brasil lanzaron la fase final de las operaciones "Océano Branco" y "Contentor", cuyo objetivo es desmantelar una red de tráfico internacional de cocaína en los puertos marítimos del estado de Santa Catarina (sur del país).

"En las dos operaciones hubo aprehensiones de droga en Brasil y en el exterior, en procedimientos de cooperación policial internacional", informó la Policía Federal en un comunicado.

En esta recta final de las operaciones participan 450 agentes de la Policía Federal, que pretenden detener a 60 personas en seis estados brasileños.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña detiene a más de 60 personas por tráfico internacional de drogas
Las primeras investigaciones se iniciaron en 2016 y permitieron grandes aprehensiones de droga: un total de 10,5 toneladas de cocaína, parte de ellas interceptadas en países como Bélgica, Dinamarca, España, Arabia Saudita y Turquía.

En algunos casos las drogas eran adquiridas en la zona de la frontera entre Brasil y Colombia y llegaban al sur brasileño a través de avionetas.

De ahí se llevaba la droga en grandes bolsas para después colocarla en contenedores que saldrían por el puerto de Itapoá.

Lea más: La policía de Brasil captura a un poderoso narcotraficante después de 30 años de búsqueda

En otros casos la policía descubrió que la droga se escondía en cargas de mercancías como bobinas de cerco, piña enlatada y bloques de granito.

Los acusados responderán por un delito de tráfico internacional de drogas, que en Brasil puede acarrear 25 años de prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала