América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil confía en que cosecha de granos sea un 30% mayor que en 2016

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaGrano
Grano - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil espera que este año la cosecha de granos sea un 30,3% superior a la de 2016 y llegue a los 242 millones de toneladas, según las previsiones actualizadas en septiembre y divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La estimativa de septiembre de 2017 para cosecha nacional de cereales, leguminosas y oleaginosas fue de 241 millones de toneladas, un aumento de 30,3% (equivalente a 56,2 millones de toneladas) en comparación con 2016 (185,8 millones de toneladas)", señaló el organismo gubernamental.

Soja - Sputnik Mundo
Una extraordinaria cosecha de soja ayudará a salir del pozo a la economía de Brasil
El área cosechada también aumentó, ya que se espera que sean 61,2 millones de hectáreas frente a los 57,1 millones de hectáreas que produjeron granos en 2016.

El arroz, el maíz y la soja son los tres principales productos de este grupo y juntos representan el 93,7% de la previsión de producción y el 87,9% del área a ser recolectada.

El sector agrícola es uno de los motores de la economía brasileña y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó este martes que la cosecha abundante es uno de los factores que justifican que se hayan revisado al alza las previsiones de crecimiento.

El FMI espera que el Producto Interno Bruto de Brasil crezca del 0,7% en 2017, cuatro décimas más de lo que este mismo organismo preveía el pasado mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала