- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, incapaz de controlar el destino de sus armas en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUn soldado del Ejército Libre Sirio con municiones (imagen referencial)
Un soldado del Ejército Libre Sirio con municiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas que atacaron en septiembre pasado a los policías militares rusos en Hama (Siria) estaban equipados con armas provenientes de Estados Unidos. El presidente de la Junta directiva de la Asociación Nacional de oficiales de reserva, general mayor retirado ruso Vladímir Bogatiriov, comentó la situación a Sputnik.

El hecho de que las armas procedentes de Estados Unidos, cuyo destino inicial era la oposición siria, acaben en manos de los terroristas ya ha dejado de ser noticia. Según Bogatiriov, esta tendencia apareció durante la etapa inicial de la lucha contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
General sirio: las armas de EEUU acaban en manos de Daesh y Al Nusra
"Estados Unidos tiene un enfoque indiscriminado en cuanto a la selección de los métodos que emplea en Siria. Washington no controla las armas ni las personas a quienes se las suministra", declaró el militar.

Respecto a las que llegan a la oposición siria, que es considerada 'moderada' por Estados Unidos y que contrarresta al presidente sirio, Bashar Asad, así como lucha contra Daesh, hay quienes cooperan con los grupos terroristas. Esta cooperación se traduce en que les venden las armas que reciben de Washington, según  Bogatiriov.

Más aquí: Hallan armas de fabricación estadounidense en los almacenes de los terroristas en Siria

"Hoy, cuando se acerca el fin para Daesh en Siria, estos problemas se hacen cada vez más graves. Se vuelve muy peligrosa la situación en la que las armas aparecen en las manos de la oposición moderada, que es apta para realizar provocaciones y luchar contra las fuerzas políticas en Siria, quienes luchan por la paz. La comunidad internacional debe reaccionar", concluyó el militar retirado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала