- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las órdenes de EEUU ya no funcionan": Rusia reequilibra las fuerzas en Oriente Medio

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU todavía es influyente, pero sus órdenes ya no funcionan. La visita del rey saudí a Moscú supone un hito en este sentido, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Riad cooperará con Moscú a pesar de la línea dura que EEUU aplica hacia Rusia. Una señal importante: EEUU aún es influyente, pero sus órdenes ya no funcionan", escribió el senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, en su cuenta de Twitter.  

Recientemente, el monarca saudí visitó la capital rusa. Durante su visita, Salmán bin Abdulaziz Saud se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Militares saudíes (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"El acuerdo del siglo": Rusia acorrala a EEUU en el mercado de armas de Oriente Medio
Ambas partes firmaron importantes acuerdos. En particular, un plan de cooperación en el sector de la energía nuclear y un acuerdo de compra por parte de Riad de sistemas aéreos rusos S-400. 

"EEUU tiene motivos para la preocupación: el suministro de los S-400 a Arabia Saudí cambia el equilibrio  de fuerzas geopolíticas en Oriente Medio. Al mismo tiempo, el sistema ruso no amenaza a sus vecinos", recalcó Pushkov en otro tuit.

El político considera que el sistema antiaéreo ruso "está destruyendo el monopolio de EEUU" en cuanto a los suministros de armas a sus aliados. Ankara ya ha adquirido estos sistemas y ahora Riad parece que seguirá el mismo camino. "Es una nueva realidad", afirmó el senador en su página en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала