- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia creará un ciberejército

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las autoridades polacas decidieron crear fuerzas militares de corte cibernético, anunció el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz.

"Adoptamos la decisión de crear fuerzas cibernéticas y ampliar las funciones del Centro Nacional de Criptología", dijo Macierewicz en el III Foro Europeo de Seguridad Informática Cybersec en Cracovia.

Según el ministro, en la actualidad no hay instituciones que no hayan sido afectadas por los ciberataques.

"La desinformación es una de las armas del enemigo con la que este quiere influir en nuestra actitud y comportamiento", destacó Macierewicz.

Data privacy - Sputnik Mundo
La UE organizará cada año los ejercicios de ciberseguridad
Precisó, además, que están apareciendo nuevas herramientas que "infectan la sociedad", como las fábricas de bots y troles.

"Cada vez más a menudo, los Gobiernos deben tomar medidas encaminadas a repeler ataques en el espacio cibernético", recalcó el titular de Defensa polaco.

Al foro también asistió la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, que anunció la creación del Departamento para Asuntos de Ciberseguridad que estará encabezado por el secretario de Estado, Pawel Szefernaker.

Lea también: Norma que protege datos en la UE podría dificultar captura de criminales

Szydlo afirmó que las cuestiones de ciberseguridad están entre los "mayores desafíos" del mundo contemporáneo y que cada vez más Gobiernos empiezan a considerarlas prioritarias.

"Es una cuestión de economía, seguridad, estabilidad, así como, creo, (…) de paz", puntualizó la primera ministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала