- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reunirá con líderes de Tayikistán, Moldavia, Uzbekistán y Kazajistán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad rusa de Sochi con los líderes de Tayikistán, Moldavia, Uzbekistán y Kazajistán, declaró el asesor del mandatario ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Las reuniones se celebrarán en el marco de las reuniones del Consejo de los líderes de la Comunidad de Estados Independientes y el Consejo Euroasiático Económico Supremo.

Un helicóptero ruso Mi-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La base militar de Rusia en Tayikistán realiza unas maniobras tácticas
Según comunicó Ushakov, para el 10 de octubre están previstas un encuentro entre Putin, el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, y el líder de Moldavia, Igor Dodon.

En cuanto a la reunión con Rahmon, indicó que se espera que "los líderes intercambien opiniones sobre las cuestiones regionales de actualidad", mientras que con Dodon "aborden el estado y las perspectivas de la colaboración bilateral con una atención especial sobre los lazos económicos y comerciales así como la normalización en Transnistria".

Lea también: Presidente de Moldavia vetará leyes contra Rusia

Tanques T-72 maniobran sobre la nieve - Sputnik Mundo
Putin ratifica acuerdo con Uzbekistán sobre la cooperación técnica y militar
Para el 11 están previstas las reuniones con el líder de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, cuya agenda incluye cuestiones de colaboración bilateral en el marco de la CEI, la cooperación en el ámbito político, económico, comercial, técnico, militar, cultural y humanitario.

Ushakov señaló que los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán ya confirmaron su participación en la reunión del Consejo de jefes de Estados de la CEI.

"Kirguistán estará representado por el primer ministro ya que el presidente (Almazbek) Atambáev está ocupado con los preparativos para las presidenciales que se celebrarán el 15 de octubre", explicó.

Le puede interesar: CEI tiene datos de 8.000 de sus ciudadanos sospechosos de terrorismo

El 12 de octubre Putin se reunirá con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала