- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tony Blair insta a resolver el problema nuclear norcoreano con la ayuda de Rusia y China

© REUTERS / Toby MelvilleFormer British Prime Minister Tony Blair delivers a keynote speech at a pro-Europe event in London, Britain, February 17, 2017.
Former British Prime Minister Tony Blair delivers a keynote speech at a pro-Europe event in London, Britain, February 17, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que el problema nuclear de Corea de Norte solo puede resolverse con la participación de Rusia y China.

"Sin China y Rusia, que actuarían según un escenario acordado previamente con EEUU y Europa, resulta difícil imaginar cómo puede ser resuelto el problema de Corea del Norte", dijo el político.

Para Blair, las relaciones entre China y EEUU cobran una relevancia especial en el siglo XXI, cuando la crisis en la península de Corea atraviesa su fase más candente.

"El papel de Rusia, sean cuales sean las contradicciones en otras esferas, resulta sumamente importante", destacó el ex primer ministro.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia mantiene sus propuestas sobre Corea del Norte
Blair instó a iniciar un diálogo con Pyongyang y a renunciar a un ataque preventivo que podría "tener consecuencias catastróficas" no solo para Corea del Norte.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lea más: Pyongyang planea probar un misil capaz de alcanzar EEUU

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала