América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía pide prisión incondicional para presidente del Comité Olímpico Brasileño

© REUTERS / Bruno KellyCarlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil (archivo)
Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasil pidió prolongar la detención del presidente del Comité Olímpico de ese país, Carlos Arthur Nuzman, investigado por corrupción.

Para la Fiscalía la posibilidad de que Nuzman responda a las acusaciones en libertad es "una medida absolutamente insuficiente para impedir que actúe en el sentido de interferir en la producción de pruebas", según la petición remitida al juez encargado del caso, Marcelo Bretas.

Ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al director del Comité Olímpico de Brasil acusado de comprar votos para Río 2016
Nuzman, también presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue detenido el pasado jueves y el plazo de prisión preventiva de cinco días, como estipula la ley, termina este lunes, por lo que si el juez acepta la petición de los fiscales el dirigente olímpico pasará a estar preso por tiempo indeterminado.

Está acusado de liderar una trama corrupta que compró votos dentro del Comité Olímpico Internacional para asegurarse que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Antes de su detención, el mes pasado Nuzman ya fue interrogado y la policía registró su casa de Río de Janeiro, donde encontró 480.000 reales (casi 154.000 dólares) en metálico, divididos en euros, francos suizos, libras, dólares y reales.

Lea más: El comité de los JJOO de Río 2016 dice que la elección de la sede fue "limpia"

Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por corrupción, deja su cargo
Los fiscales de la Operación Lava Jato que investigan el caso también pidieron prolongar la detención de la mano derecha de Nuzman, el exdirector del Comité Olímpico Brasileño (COB) y directivo de Río 2016, Leonardo Gryner, quien también fue detenido la semana pasada.

La petición para que ambos encaren el proceso en la cárcel se da después de que los investigadores descubrieran que Nuzman intentó en las últimas semanas regularizar 16 kilos en barras de oro que escondía en un cofre en Suiza.

El Comité Olímpico Internacional designó a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en octubre de 2009 en Copenhague (Dinamarca).

Río derrotó por 66 votos a 32 a Madrid, convirtiéndose así en la primera ciudad olímpica de Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала