- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría declarar "agente extranjero" a Current Time TV

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal Current Time (Tiempo Actual) afirmó haber recibido una advertencia por parte del Ministerio de Justicia de Rusia de que se le podría declarar "agente extranjero".

Current Time es una cadena de televisión de 24 horas y un medio digital destinado al público ruso y países de Europa Central y del Este.

Es un proyecto conjunto de Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) en cooperación con La Voz de América.

"El canal Nastoyáshee Vremia (Tiempo Actual) recibió una advertencia por parte del Ministerio de Justicia de Rusia de que su actividad podría ser calificada como la de un agente extranjero y, como consecuencia, podrá someterse a restricciones", dice un comunicado del canal.

Edificio del  'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Rusia estudia limitar la presencia de los medios de EEUU en el país
El medio añade que otras dos redacciones, que trabajan en el marco de la corporación RFE/RL, recibieron notas similares.

Por su parte, el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, comentó a Sputnik que la posible atribución del estatus de "agente extranjero" a Current Time TV, sería una medida simétrica a la discriminación de la cadena RT en EEUU.

Le puede interesar: La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena

"En mi opinión, sí; es que precisamente de la misma manera EEUU plantea la cuestión respecto a RT", respondió a la pregunta correspondiente.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT denuncia que la presión a la que se ve sometida beneficia a CNN y BBC
Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

La directora de RT, Margarita Simonián, dio a entender que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lea también: "Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала