Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El MEDE no se preocupa por la devolución del préstamo concedido a España

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) no está preocupado por la capacidad de España de devolver el préstamo concedido al país para sanear el sistema bancario, declaró el director general del MEDE, Klaus Regling.

"Prestamos más de 41.000 millones de euros, España ya devolvió la cuarta parte y está dispuesta a seguir pagando pequeñas cantidades paso a paso, es su decisión y no estamos preocupados por nuestros préstamos", dijo Regling en una conferencia de prensa en Luxemburgo.

Bolsa de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Economía
La bolsa española cae un 2,85% y registra su peor sesión desde el Brexit
Agregó que además "España tiene que pagar los intereses por estos préstamos, pero son bajos".

El Parlamento de Cataluña celebrará este martes una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43% del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90%.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum —también declarada ilegal por el Constitucional— supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала