- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE pierde mucho dinero por decisión rusa de suspender su contribución

Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) - El Consejo de Europa pierde mucho dinero después de que Rusia decidiera suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo en 2017, declaró el presidente del Grupo de Conservadores Europeos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Ian Liddell-Grainger.

"La delegación rusa dice que no quiere cumplir con sus obligaciones, y el dinero que perdemos es una suma muy grande", dijo al intervenir en la PACE.

Precisó que "se trata de muchos millones de euros".

Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Secretario general del Consejo de Europa espera que crisis entre Rusia y PACE se supere
El relator indicó que eso complicará considerablemente el funcionamiento del Consejo de Europa y expresó su esperanza de que el secretario general del ente, Thorbjorn Jagland, haga todo lo posible para mitigar las consecuencias.

Al mismo tiempo, el británico Roger Gale nombrado el 6 de octubre presidente en funciones de la PACE, calificó de problema sin precedentes la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución en 2017.

"Esa decisión es un problema sin precedentes para la organización, tanto el Consejo de Europa como la PACE son responsables de preservar la unidad de la organización, la viabilidad del Consejo y la capacidad de alcanzar los resultados que nuestros ciudadanos y Gobiernos esperan de nosotros", subrayó.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria.

Lea también: ¿Cuándo volverá Rusia a participar en el trabajo de la PACE?

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo para el año en curso hasta que no se restituyan totalmente los derechos de su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала