Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La PACE no logra elegir a su presidente

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosDelegates during a plenary meeting held as part of the winter session of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE)
Delegates during a plenary meeting held as part of the winter session of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — Ningún candidato a la presidencia del Parlamento del Consejo de Europa (PACE) logró la mayoría absoluta en la segunda vuelta de la votación, declaró el británico Roger Gale, nombrado el 6 de octubre presidente en funciones de la PACE.

"En general fueron depositadas 191 papeletas, entre ellas una era inválida, la mayoría absoluta es de 152 (votos), a favor de Kyriakides, hubo 121 votos, y de Zingeris, 69", dijo.

Pedro Agramunt, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: la dimisión de Agramunt revela crisis en la PACE
Concluyó que "ningún candidato logró la mayoría absoluta" al añadir que la tercera ronda de la votación se celebrará la mañana del martes, 10 de octubre.

La sesión de otoño de la PACE abre este 9 de noviembre.

El 6 de octubre el español Pedro Agramunt renunció a su mandato de presidente de la PACE.

Tras la renuncia de Agramunt fueron presentadas dos candidaturas a la presidencia de la PACE: la de Stella Kyriakides (Chipre) y la de Emanuelis Zingeris (Lituania).

Lea más: La PACE pierde mucho dinero por decisión rusa de suspender su contribución

Según la PACE, el nuevo jefe de la asamblea ejercerá sus funciones hasta la inauguración de la próxima sesión del organismo en Estrasburgo entre el 22 y el 26 de enero de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала