América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela activa 85 puntos de seguridad para atender delitos electorales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que activará 85 centros en todo el país para atender los posibles delitos electorales que puedan cometerse en el marco de los comicios del próximo domingo 15 de octubre.

"Se constituyeron 85 centros para atender los delitos electorales que se presenten en todo el territorio nacional o algún acto que se presente de manera inescrupulosa causando retraso", explicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano activa plan de seguridad de cara a los comicios regionales
El ministro señaló durante una rueda de prensa en Caracas que en el operativo participará la Guardia Nacional (componente del ejército), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público.

Además, 16.100 ciudadanos, indicó el ministro, quedaron a disposición de las autoridades para colaborar la seguridad y el orden público.

"En perfecta unión cívico-militar-policial garantizaremos la seguridad integral a todos los venezolanos", aseguró el titular de la cartera de Interior.

El expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como las reuniones, cualquier tipo de alteración del orden público y el cierre de las vialidades quedan prohibidos entre el 13 y el 16 de octubre.

Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

Para esta jornada electoral en la que se elegirán a los gobernadores de los 23 estados que conforman esta nación suramericana, están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes y 196.061 son extranjeros residentes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала