- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Alemania llama a considerar seriamente el caso catalán

© AP Photo / Markus SchreiberBundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier
Bundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó a considerar seriamente la crisis en Cataluña durante su visita a Roma.

"Desde Reino Unido, pasando por Cataluña, hasta Polonia y Grecia, hay que considerar seriamente los sentimientos de la gente", ha afirmado Steinmeier, según recoge el portal Vilaweb.

El partidario de la independencia de Cataluña enfrente del edificio de la Comisión Europea en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
España
Comisario europeo advierte que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE
Refiriéndose a la Unión Europea, el presidente alemán dijo que "un proyecto de este tipo solamente puede llegar a bueno puerto a largo plazo si cuenta con los corazones y el espíritu de la gente".

El Parlamento de Cataluña celebrará este 10 de octubre una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43% del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90%.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Más aquí: Consejero de Exteriores de Cataluña pedirá a la UE sancionar a España

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum –también declarada ilegal por el Constitucional– supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала