América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina confirma procesamiento y prisión de excuñado de exministro

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara argentina en lo Penal Económico ratificó la prisión preventiva y el procesamiento de Claudio Minnicelli, cuñado del exministro argentino de Planificación Julio de Vido, en una causa conocida como "la mafia de los contenedores" que lo investiga por supuesta asociación ilícita.

"La Cámara confirmó este lunes [9 de octubre] el procesamiento y detención del 'Mono' Minnicelli", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuñado detenido de exministro argentino se niega a declarar ante la justicia
El expediente, que involucra a exfuncionarios de Aduana y a empresarios, tiene otros diez imputados cuyo procesamiento ya ha sido confirmado por la Cámara de Apelaciones de lo Penal Económico.

Minnicelli, que estuvo nueve meses prófugo hasta ser arrestado el pasado 6 de agosto, está bajo sospecha por ser supuestamente uno de los organizadores de una banda que permitía el ingreso de mercadería irregular al país proveniente de China.

Lea más: Cientos de personas marchan en Argentina por una justicia independiente

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Jorge Glas, uno de tres vicepresidentes latinoamericanos que cayeron en desgracia
Tras impulsar la investigación y varias medidas de prueba como escuchas telefónicas, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky había ordenado el 25 de octubre de 2016 el pedido de captura nacional e internacional de Minnicelli.

En paralelo, el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado en julio una recompensa de 250.000 pesos (14.300 dólares) para quien diera con su paradero.

El caso ha tomado relevancia en algunos medios de comunicación por el vínculo de esta persona con Julio de Vido, actual diputado y exministro de Planificación durante los mandatos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), imputado y procesado en varias causas de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала