- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía inicia una operación en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor de Turquía hizo este lunes el anuncio oficial sobre el inicio de una operación militar en la provincia siria de Idlib.

En su comunicado, el Estado Mayor indica que "efectivos de las Fuerzas Armadas de Turquía comenzaron sus operaciones de reconocimiento el 8 de octubre de 2017 para establecer puntos de observación en el marco de la operación que se llevará a cabo en la zona de Idlib".

Las consecuencias del ataque aéreo en Idlib - Sputnik Mundo
Primer ministro turco: Ankara coordina con Moscú sus acciones en Idlib
La declaración señala que los militares actuarán en Idlib de conformidad de las reglas de enfrentamiento acordadas por los países garantes del proceso de Astaná: Rusia, Irán y Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el 8 de octubre que los militares turcos en Idlib están operando junto con el Ejército Libre Sirio.

Lea más: La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía

Algunos días antes, Erdogan anunció que Turquía emplazaría sus militares en la cuarta zona de distensión, cuya creación en Idlib se había acordado a mediados de septiembre pasado durante la sexta ronda de consultas de Astaná.

Además de Idlib, la zona abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала