Polonia aboga por mantener diálogo entre Rusia y la OTAN

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN debe mantener su doble línea de diálogo y defensa con Moscú, declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, tras una reunión con sus homólogos de Rumanía, Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Letonia y Estonia.

"Confirmamos que las decisiones de la cumbre de Varsovia deben seguir implementándose", declaró Waszczykowski al precisar que se debe "dar continuación a las dos vías de desarrollo en las relaciones con Rusia, por un lado, reforzar nuestra capacidad de defensa, por otro lado, desarrollar el diálogo con Rusia".

Soldados estadounidenses y polacos (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN convierte a Polonia "en un objeto de la política regional"
El ministro polaco agregó que la reunión en Varsovia se centró en los problemas de seguridad de la región y subrayó que para los representantes de esos nueve Estados la OTAN sigue siendo la principal herramienta para garantizar la seguridad en la región.

Además, indicó, los ministros examinaron los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 celebrados del 14 al 20 de septiembre.

A su vez, el ministro de Exteriores rumano, Teodor Melescanu, señaló que los participantes de la reunión "coincidieron en la necesidad de una presencia más amplia de la OTAN en nuestras regiones para contener las amenazas que podrían estar dirigidas hacia nuestros países y nuestros socios".

Durante la cumbre de la Alianza celebrada en julio de 2016 en Varsovia, el bloque militar aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, países que limitan con Rusia.

Lea más: ¿Por qué Polonia aplaude el despliegue de las tropas de la OTAN en su territorio?

Paralelamente, la OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Rusia califica de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала