- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Nate llega a la costa de Estados Unidos

© REUTERS / Jonathan BachmanAproximación del huracán Nate a las costas de Nueva Orleans, EEUU
Aproximación del huracán Nate a las costas de Nueva Orleans, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Nate, de categoría 1, llegó a la costa de Estados Unidos, en la desembocadura del río Misisipi, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Los datos de los radares Doppler de la NOAA [Administración Nacional Oceánica y Atmosférica] indican que el centro del huracán Nate está tocando tierra en la desembocadura del río Misisipi, a unas 100 millas [160 kilómetros] al sur de Biloxi, Misisipi; Nate se está moviendo hacia el norte y un poco más lento, cerca de 20 millas por hora [31 kilómetros por hora]", señaló el NHC en un comunicado difundido a través de la red social Facebook.

…NATE MAKES LANDFALL NEAR THE MOUTH OF THE MISSISSIPPI RIVER… NOAA Doppler radar data indicate that the center of…

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en sábado, 7 de octubre de 2017

El texto añade que Nate redujo sus vientos máximos sostenidos a unas 85 millas por hora (140 kilómetros por hora) con mayores ráfagas y que su fortalecimiento en las próximas horas parece improbable.

Una plataforma petrolífera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU evacua sus plataformas petroleras en el golfo de México por la tormenta Nate
"Un aviso de huracán está en vigor para Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida; un aviso de marejada ciclónica está en vigor para Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre los condados de Okaloosa y Walton, Florida, incluidas las orillas norte y oeste del lago Pontchartrain; un aviso de tormenta tropical está en vigor para el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas, al oeste de Grand Isle hasta la ciudad de Morgan, Luisiana, y al este de la frontera entre Alabama y Florida hasta Indian Pass, Florida", detalla el comunicado.

Horas antes, la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) de EEUU informó que las empresas estadounidenses tuvieron que suspender casi toda la extracción de petróleo y gas en el Golfo de México por el paso del huracán Nate.

"Según reportes de los operadores, se estima que aproximadamente el 92,34% de la actual producción de petróleo en el Golfo de México ha sido cerrada, lo que equivale a 1.615.966 barriles diarios de petróleo; también se estima que aproximadamente el 77,01% de la producción de gas natural, o 2.479,64 millones de pies cúbicos al día, en el Golfo de México ha sido cerrada", dijo la entidad en un comunicado.

Esta cifra es más del triple de la cantidad afectada por el huracán Harvey en agosto pasado.

La BSEE indica también que el personal fue evacuado de 302 de las 737 plataformas tripuladas que se utilizan para extraer petróleo y gas en el Golfo de México.

Lea más: Tormenta Nate arranca árboles y techos a su paso por isla colombiana de San Andrés 

En días pasados, Nate golpeó las costas centroamericanas del Caribe, entonces como tormenta tropical, y provocó más de 30 muertos, principalmente en Nicaragua y Costa Rica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала