- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La idea de cooperación entre EEUU y Daesh 'adquiere sentido' con los planes de Washington

© AFP 2023 / Bulelt KilicAtaque en Al Raqa, Siria, llevado a cabo por las fuerzas, apoyadas por EEUU en Siria
Ataque en Al Raqa, Siria, llevado a cabo por las fuerzas, apoyadas por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono negó haber ayudado a Daesh en Siria después de que el Defensa ruso acusara a EEUU de ser el "principal obstáculo" para derrotar al grupo terrorista en el país devastado por la guerra. El experto en Oriente Medio, el Dr. Kevin Barrett comentó a Sputnik que es hora de reconocer que la lucha antiterrorista de EEUU es "pura farsa".

Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria
El portavoz del Departamento de Defensa Adrian Rankine-Galloway comentó el 4 de octubre a Sputnik que "cualquier sugerencia" de que las fuerzas de EEUU y la coalición estuvieran trabajando con Daesh (autoproclamado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países) es "infundada e inútil" en la operación para derrotar a los terroristas.

El comentario vino después de que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov, afirmara que los recientes ataques de Daesh en la provincia de Homs fueron lanzados desde una zona de 50 kilómetros alrededor de la localidad de Al Tanf, donde justamente está ubicada una misión militar de EEUU, y que el grupo terrorista había descubierto de alguna manera la ubicación oculta de las fuerzas sirias, a pesar de que para hacerlo se requerían unas capacidades avanzadas de reconocimiento.

Lea también: Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, se hizo eco de las declaraciones de Konashénkov y acusó al Pentágono de "realizar provocaciones de peligro mortal contra militares" rusos y sirios, y agregó que EEUU "incita a otros terroristas a atacar los puntos estratégicos importantes, donde Damasco restableció su poder legítimo".

© SputnikDaesh, el 'perro de presa' de EEUU
Daesh, el 'perro de presa' de EEUU - Sputnik Mundo
Daesh, el 'perro de presa' de EEUU
"El ministro ruso de Asuntos Exteriores ha reiterado un creciente sentimiento de indignación de Rusia de que EEUU tenga a sus especialistas integrados en diversas fuerzas antigubernamentales en Siria, incluyendo a Daesh", señaló Barrett.

La ofrenda floral al retrato del general teniente ruso Valeri Asápov, fallecido en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU debe responder por la muerte del general ruso en Siria"
El analista subrayó que "en realidad [los estadounidenses] están ayudando a los terroristas a atacar al personal ruso" y recordó que "el general ruso Valeri Asápov falleció en uno de estos ataques que parece haber sido apoyado por EEUU".

Según Barrett, Rusia sigue una estrategia firme pero paciente, advirtiendo a EEUU de todo tipo de consecuencias de sus acciones.

EEUU, por su parte, también tiene una estrategia para conseguir sus objetivos a largo plazo en Siria.

"La cuestión más importante es si debe estabilizarse Siria y mantenerse como un solo país o destruirse. Hasta ahora, EEUU solo ha querido romperlo", sostuvo el analista.

"La guerra contra el terrorismo es pura farsa"

En respuesta a la pregunta sobre las razones que podían haber hecho a EEUU a adoptar esta postura con respecto a Daesh, el experto en Oriente Medio señaló que, de hecho, no se trataba de ningún cambio en la estrategia de Washington.

"El verdadero papel de los grupos extremistas, como Daesh y Al Qaeda, no es solo luchar en interés de EEUU, sino también servir de una especie de enemigo falso. Eso se ha utilizado para justificar la intervención estadounidense en todo el mundo", opinó.

Lea también: "Cosas extrañas ocurren en Siria"

"A medida que vamos dándonos cuenta de lo que realmente está pasando —de que la guerra contra el terrorismo es pura farsa, y los llamados terroristas, que EEUU pretende combatir, son en realidad una creación suya, un gran aliado de Estados Unidos, y que todo se hace en interés del imperio y de la facción expansionista de Israel— todo adquiere sentido", explicó Barrett.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
EEUU e Israel, listos para dividir Siria
El experto aseguró que EEUU e Israel tienen unos objetivos muy concretos en Oriente Medio.

"Entonces, parece lógico que apoyen a Daesh para destruir Siria, siguiendo el plan de Oded Yinon y el mapa de 'Fronteras de sangre' de Ralph Peters. Estos son los planes de Estados Unidos e Israel de destruir los países de Oriente Medio y balcanizarlos según fronteras étnicas para debilitarlos con el fin de que Washington y los israelíes puedan controlar la situación y aprovecharse de los recursos".

Barrett enfatizó que si la paz llega a Oriente Medio, EEUU se verá obligado a retirarse de la región y poner fin a su apoyo encubierto y manifiesto a la desestabilización y destrucción de los gobiernos que no le convienen.

Lea más: "De las tres coaliciones que operan en Siria, solo la encabezada por Rusia es legítima"

"Realmente deseo que el Gobierno de Estados Unidos retroceda en todo este ataque contra Oriente Medio. Solo tiene que marcharse. Para hacerlo debería dejar de apoyar a estos grupos extremistas y reconocer que ha fracasado en el esfuerzo para desestabilizar a estos países. Es hora de pasar a una nueva etapa, donde [Washington] ya no desestabilice a otros países ni intente derrocar gobiernos, sino que trabaje con los socios de todo el mundo para la estabilidad", sugirió.

Estrategia del caos controlado

El observador político y militar ruso Vladímir Kozin coincide con Barrett, pero añade que, por desgracia, es poco probable que Washington cambie su estrategia de alimentar el caos en la región, ya que se beneficia demasiado de él.

Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
El analista subrayó a Sputnik que sin una seria ayuda financiera, militar, de inteligencia y asesoría desde el extranjero, los terroristas en Siria habrían sido derrotados hace mucho tiempo.

Según Kozin, el objetivo de Washington es "recrear y fortalecer el terrorismo internacional pero fuera de su propio territorio, en los países que están muy cerca de Rusia", una política que recuerda el enfoque estadounidense contra la Unión Soviética en Afganistán en los años 80.

Además, Kozin señaló que" Washington quiere eliminar el legítimo Gobierno sirio de Bashar Asad porque no les conviene. Por lo tanto, está creando este caos militar y terrorista para mantener tensos a otros estados, así como suministrar armas y maquinaria bélica a sus aliados que supuestamente están luchando contra los terroristas".

"Es decir, EEUU tiene objetivos grandes y de largo alcance. Los estadounidenses no lucharán realmente contra las organizaciones terroristas que crearon, alimentaron y continúan apoyando", concluyó Kozin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала