- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania rechaza condena turca contra activistas de Amnistía Internacional

© AFP 2023 / John MacdougallUna activista de Amnistía Internacional con un cartel: "Periodismo no es crimen"
Una activista de Amnistía Internacional con un cartel: Periodismo no es crimen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín (Sputnik) - Las condenas propuestas por la fiscalía turca contra varios activistas de Amnistía Internacional (AI) resultan irreales e inaceptables, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

Horas antes se informó que  la fiscalía turca pide 15 años de cárcel para varios representantes de AI, entre ellos el alemán Peter Steudtner y el sueco-iraní Ali Gharavi, que fueron detenidos a principios de julio pasado cuando asistían a un taller de derechos humanos en Buyukada, cerca de Estambul.

"La exigencia de una condena de hasta 15  años de prisión resulta para nosotros inaceptable e irreal, con ese motivo nosotros, por supuesto, establecimos un contacto inmediato con el Gobierno turco", dijo el ministro, citado por el servicio de prensa de la entidad.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional insta a Turquía a respetar los derechos humanos
Gabriel aseguró que Berlín hará todo lo que esté a su alcance para que los activistas regresen al país, y señaló que la acusación presentada por las autoridades turcas causa una gran preocupación.

De un total de 11 defensores acusados de pertenencia y ayuda a una organización terrorista armada, ocho se encuentran actualmente bajo custodia.

Además de Steudtner y Gharavi, fue arrestada el 5 de julio Idil Eser, directora de Amnistía Internacional en Turquía.

Las detenciones tuvieron lugar apenas un mes después del arresto del presidente de la rama turca de Amnistía Internacional, Taner Kilic, por pertenencia a lo que Ankara llama "la organización terrorista de Fethullah Gulen" o FETO, refiriéndose al teólogo exiliado que se acusa de haber orquestado el fallido golpe militar de julio de 2016.

Lea también: Cavusoglu acusa a la directora de Amnistía Internacional en Turquía de vínculos con Gulen

Amnistía Internacional exigió a Ankara liberar a todos los detenidos, pero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que, según la inteligencia, estaban tramando otro golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала