- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministra llama a construir Cataluña con el resto de España

© REUTERS / Albert GeaManifestantes marchan contra la independencia catalana en Barcelona
Manifestantes marchan contra la independencia catalana en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad española, Dolors Montserrat, llamó a los catalanes a construir el futuro de Cataluña con el resto de España.

"Los catalanes vamos a poner fin al independentismo porque los catalanes, junto con el resto españoles, queremos continuar construyendo esta gran democracia, esta gran nación que es Cataluña con el resto de España y con el resto de Europa", declaró Montserrat, citada por La Vanguardia.

Miles de personas salen a calle en España para pedir diálogo - Sputnik Mundo
España
Miles de personas salen a calle en España para pedir "diálogo"
La ministra, junto con otros representantes del Partido Popular, asistió a una marcha celebrada en Barcelona bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" ("¡Basta, recuperemos la sensatez!").

La manifestación, convocada por Societat Civil Catalana y apoyada por el PP y Ciudadanos, sigue a otra concentración multitudinaria que tuvo lugar la víspera en la plaza de Colón de Madrid y busca mostrar a la denominada "mayoría silenciosa", los catalanes que se oponen a la independencia.

El 1 de octubre se celebró en Cataluña un referéndum de autodeterminación convocado unilateralmente por la Generalitat y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional de España.

Las banderas de la UE, España y Cataluña - Sputnik Mundo
Experto: "La Unión Europea no se puede hacer a un lado en Cataluña"
No se lo pierda: España promete actuar en Cataluña con "inmediatez y firmeza"

Según el Gobierno catalán, en la votación participaron 2,2 millones de los 5,3 millones de electores que componían el censo.

Un 90% votó por la opción soberanista, lo que según el Gobierno catalán le da el derecho de constituir un Estado independiente en forma de república.

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se declaró dispuesto a dialogar con Madrid con una mediación internacional para reconducir la situación, pero el Gobierno central se opuso exigiéndole que vuelva a la senda de la legalidad y abandone su plan independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала