- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte puede disponer de más de 7.000 bases militares subterráneas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según las estimaciones de los militares surcoreanos, en Corea del Norte hay más de 7.000 bases militares e instalaciones militares ocultas bajo tierra, informan los medios surcoreanos con referencia a las fuentes del Ministerio de Defensa del país.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Defensa
Secretos bajo tierra: estrategia oculta de Corea del Norte
En este contexto, los militares comentaron la posibilidad de que Corea del Sur creara armas electromagnéticas, un medio eficaz para destruir instalaciones militares subterráneas.

Los expertos extranjeros confirman que Corea del Norte lleva mucho tiempo escondiendo importantes instalaciones militares y estatales bajo tierra y en las montañas, que abundan en el territorio de la RPDC, señala Oleg Kiriánov, columnista del diario Rossiyskaya Gazeta. Este método permite enmascarar las instalaciones y protegerlas de posibles ataques aéreos.

Lea más: Pyongyang confirma la existencia de minas con misiles estratégicos

Los ingenieros norcoreanos se hicieron famosos por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos, añade el periodista. En particular, en los montes Huang, ubicados en el centro de la RPDC, en tan solo un año se construyó un enorme complejo directamente en las rocas, que actualmente sirve para guardar los regalos recibidos por los líderes de Corea del Norte —Kim Il-Sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un—. El complejo consta de varios kilómetros de pasillos subterráneos y salas que se adentran en los macizos rocosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала