Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont insiste en que aplicará la ley de independencia

© AP Photo / Emilio MorenattiCarles Puigdemont, presidente catalán
Carles Puigdemont, presidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, declaró que a pesar de todas las prohibiciones de Madrid está dispuesto a aplicar la ley que prevé la independencia de Cataluña.

En el programa 30 minuts de la cadena TV3, Puigdemont recordó que "la declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración unilateral de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados".

"Aplicaremos lo que dice la ley", dijo.

Policía Nacional de España en Cataluña - Sputnik Mundo
España
España prorroga el despliegue policial en Cataluña hasta el 18 de octubre
También afirmó que "hace tiempo" no tiene contactos con el Gobierno central que, según Puigdemont, huye hablar del tema.

"La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello", señaló.

La ley de independencia fue suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), igual que el referéndum soberanista celebrado el 1 de octubre, en el que un 90% de unos 2,2 millones de participantes dijo sí a una Cataluña en forma de república.

Se prevé que el 10 de octubre Puigdemont comparecerá en el pleno del Parlament, cuya convocatoria también fue suspendida por el TC, para debatir la posible declaración de independencia.

Le puede interesar: Cataluña, los diferentes lados de un mismo problema

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó al respecto que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала