Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia acusa a Estados Unidos de conspirar contra su Gobierno

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia acusó a Estados Unidos de conspirar en su contra al reunir en el Departamento de Estado a representantes de la oposición boliviana con delegaciones diplomáticas, entre ellas la chilena, dijo el canciller interino Carlos Romero.

El Gobierno de Estados Unidos "es el patrocinador, porque conspira, convoca a delegaciones diplomáticas para que puedan escuchar la voz sesgada de unos políticos opositores, lo hace de manera oficial, por escrito, cumpliendo los procedimientos de una convocatoria oficial", declaró la autoridad en conferencia de prensa.

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano: Trump es la peor amenaza para la humanidad
Romero hizo esa acusación al dar cuenta que el Gobierno boliviano convocó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, para expresarle una protesta formal por la reunión propiciada por el Departamento de Estado de ese país entre dos senadores opositores bolivianos y diplomáticos de ocho países.

Los senadores de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz y Arturo Murillo, se reunieron el jueves "en un café conversatorio" en instalaciones del Departamento de Estado con delegaciones diplomáticas de al menos ocho países para hacer conocer su rechazo a los afanes reeleccionistas del presidente boliviano Evo Morales.

El Departamento de Estado de EEUU había invitado "por escrito" a unos 20 representantes diplomáticos, según Romero.

Más aquí: Presidente boliviano llama a indígenas a romper muros políticos de EEUU

El ministro afirmó que la reunión en del Departamento de Estado —donde estuvo además el representante de Chile entre los ocho que acudieron a la cita—, constituye una agresión a Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
"Es una agresión muy grave", remarcó el canciller interino, y añadió: "Nos parece muy grave que nuestros opositores con auspicio del Departamento de Estado se reúnan con un representante chileno y otros para discutir asuntos de política interna de Bolivia", agregó.

Romero informó que el encargado de negocios de Estados Unidos dio una explicación "poco convincente" señalando que son "prácticas normales" aunque se comprometió a transmitir a Washington las preocupaciones del Gobierno boliviano.

Lea más: Evo Morales tilda a EEUU como una amenaza a la democracia mundial

Bolivia formalizó su queja por escrito ante al Gobierno de Estados Unidos, concluyó el ministro. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала