Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los científicos anuncian la mejor manera de reportar malas noticias

Síguenos en
Una investigación de la Brigham Young University (EEUU) y de la Universidad de Alabama del Sur asegura que las personas prefieren que se les comuniquen las malas noticias siendo directos y sin rodeos ni adornos.

Para llegar a esa conclusión, a los 145 participantes del estudio se les ofrecieron varias formas de conocer una mala noticia: de manera visual, textual o verbal.

Девушка - Sputnik Mundo
Si lo tienes, eres muy inteligente... pista: es de color negro
Los responsables del estudio, el profesor de lingüística Alan Manning y la profesora Nicole Amare, descubrieron que si alguien comunica a otra persona una mala noticia sobre una relación, como por ejemplo 'quiero cortar contigo' o 'lo siento, estás despedido', esa persona prefiere en la mayoría de los casos que sean directos con ella y con el menor de los miramientos. Así, las personas valoran más que vayan al grano que el hecho de que sean extremadamente educadas en según qué cuestiones.

Esos 145 participantes se sometieron a varios escenarios en los podían escoger cómo querían conocer la mala noticia. Cada una de las opciones debía ser calificada de 'clara', 'educada', 'directa', 'eficaz', 'honesta', 'específica' y 'razonable', para acto seguido señalar cuál de esas características valoraban más.

El resultado: la inmensa mayoría prefería que fuesen directos con ella y dejasen de marear la perdiz.

Lea más: ¿A dónde miran los hombres… y las mujeres?

"Un rápido 'quiero cortar contigo' puede ser demasiado directo", explica Manning, "pero puede ser suficiente con un 'tenemos que hablar' para introducir el tema y darle a la otra persona el tiempo suficiente para prepararse para una mala noticia".

¿Y en el caso de que la mala noticia esté relacionada con la salud de la persona? El resultado es el mismo. La gente quiere saber, sin rodeos, si va a morir o si el agua que está bebiendo no es potable, explica el estudio.

"Si tu casa está en llamas, lo único que quieres es saberlo lo antes posible. Y si tienes cáncer, no quieres que el médico se ande con rodeos", explican los autores del estudio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала