- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miklujo-Maklái se encuentra con los papuanos (vídeo)

© AFP 2023 / Peter PARKSAborigenos australianos (imagen referencial)
Aborigenos australianos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nikolái Miklujo-Maklái el Joven es el descendiente y tocayo del famoso etnólogo, antropólogo y biólogo ruso que visitó Papúa Nueva Guinea en varias ocasiones viviendo entre las tribus locales y escribió un tratado de las costumbres papuanas.

Miklujo-Maklái siguió los pasos de su antepasado emprendiendo un viaje a Papúa Nueva Guinea. La población local recibió al viajero con bailes y representaciones teatrales.

Los aborígenes - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan cuál es el grupo humano más antiguo del planeta
El descendiente del famoso etnógrafo y explorador decidió realizar otra vez la hazaña de su pariente y organizó una expedición científica a Papúa Nueva Guinea en la que participaron unos investigadores, exploradores y camarógrafos.

La población local recibió a Miklujo-Maklái. Los papuanos organizaron una fiesta que iba acompañada de bailes y representaciones teatrales. En el pueblo de Gorendu en el cabo Gargasi hay un monumento en honor al famoso ancestro del viajero.

Lea también: Un sismo de magnitud 6,0 sacude Papúa Nueva Guinea

"En el pueblo de Gorendu no hay electricidad y las condiciones de vida no han cambiado significativamente desde hace 146 años cuando mi renombrado antepasado llegó a esta costa. Pero no resulta ser ningún reproche a la magnífica gente que vive aquí. ¡Es excepcionalmente amable y muy positiva, tiene un interés sincero hacia otras culturas!" — escribió el Miklujo-Maklái del siglo XXI en su libro de viajes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала