- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación de Arabia Saudí destaca la exitosa labor de Sputnik y RT

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia de noticias y radio Sputnik
Logo de la agencia de noticias y radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la delegación del rey de Arabia Saudí, que llegaron a Moscú en visita oficial, destacaron la exitosa labor de los medios de comunicación rusos Sputnik y RT para un amplio público internacional, señaló Kiril Dmítriev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia —RFPI, por sus siglas en ruso—.

Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Qué hay detrás de la visita del rey saudí a Rusia
El ministro de Información y Cultura de Arabia Saudí, Auad bin Saleh Auad, se reunió con los representantes de Sputnik y RT con el fin de establecer cooperación y trazar puentes, informó Dmítriev al canal Rossiya 24.

Asimismo, el grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) firmó un protocolo de intenciones con el Centro de comunicaciones internacionales adjunto al Ministerio de Información y Cultura del país árabe.

Según el jefe del RFPI, los saudíes "están estudiando, entre otras cosas, cómo los medios rusos logran cubrir una base de difusión tan seria con unos presupuestos más limitados que los de los periódicos y empresas mediáticas saudíes".

Lea también: Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio

Rublo, moneda rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí considera posible que se levanten las sanciones a Rusia
Los directores de los medios principales de Arabia Saudí destacaron también una cobertura positiva en el espacio mediático de la visita del monarca Salman bin Abdulaziz Saud a Rusia.

"Hay muchas noticias positivas sobre reuniones y resultados positivos. Por lo tanto, la visita misma es un catalizador de noticias positivas y un avance hacia adelante", señaló Dmítriev.

No obstante, todavía existe una serie de desacuerdos, añadió.

"No se pueden cambiar ciertos dogmas que se inculcaron durante 40-50 años. Pero hemos empezado a avanzar en esta dirección (…) El progreso realmente es histórico, porque Arabia Saudí, tal vez, tenga la mayor influencia en los medios de comunicación en Oriente Medio en muchos aspectos", concluyó Dmítriev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала