Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: las negociaciones con Corea del Norte "no han funcionado"

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones con Pyongyang han sido inútiles, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Los presidentes y sus administraciones llevan 25 años hablando con Corea del Norte, los acuerdos logrados y la enorme cantidad de dinero pagado no han funcionado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​​Según Trump, los acuerdos "se violaban antes de que se secara la tinta y [los norcoreanos] se burlaban de los negociadores de EEUU".

"Lo siento, pero solo funcionará una cosa", advirtió.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump desea vehementemente abrir la Caja de Pandora
El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Recientemente se produjo un cruce de declaraciones bélicas entre Washington y Pyongyang.

Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Lea más: Un alto oficial de la CIA 'rompe filas' y revela la pasmosa verdad sobre Kim Jong-un

Por su parte, Kim tachó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала