Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono niega que el campo de Rukban sirva de escudo a base estadounidense en Al Tanaf

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono en un comentario a Sputnik rechazó las palabras del Ministerio de Defensa de Rusia que la víspera declaró que el campo de refugiados de Rukban, en la frontera entre Siria y Jordania, sirve de escudo humano a la base estadounidense en Al Tanaf.

El 6 de octubre el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor, Ígor Konashénkov, declaró que los refugiados de Rukban se han convertido en rehenes "de hecho sirven de escudo humano a la base estadounidense".

"Son falsas no solo las afirmaciones; la declaración del general Konashénkov sobre los sirios desplazados en Rukban es desafortunada, dado que sabe que ambas naciones (Rusia y EEUU) comparten el mismo objetivo de derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y hacer que la vida en el país vuelva a la normalidad", dice el comunicado de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente.

© Sputnik'Escudo humano' para la base de EEUU
'Escudo humano' para la base de EEUU - Sputnik Mundo
'Escudo humano' para la base de EEUU

 

Konashénkov dijo el 6 de octubre que el número de los refugiados en Rukban se estima en más de 60.000 personas, como mínimo.

Señaló entonces que son mujeres y niños que han escapado de Al Raqa y Deir Ezzor, según él, y "a los que los estadounidenses no dejan acceder los convoyes humanitarios del gobierno de Siria, ni de Jordania, ni tampoco de la ONU y otros organismos internacionales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала