- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba venta de sistema de defensa antimisiles por $15.000 millones a Arabia Saudí

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles THAAD (archivo)
El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU emitió la aprobación de una potencial venta de 15.000 millones de dólares a Arabia Saudí que incluye el sistema antimisiles THAAD, informó este viernes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano en un comunicado.

"Esta venta promueve la seguridad nacional de EEUU y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo frente a amenazas iraníes y de otras regiones", dice el comunicado.

Militares saudíes - Sputnik Mundo
Defensa
¿Una farsa? El contrato de EEUU sobre el suministro de armas a Riad no existe
Además, el comunicado agrega que "esta posible venta aumentará sustancialmente la capacidad de Arabia Saudita para defenderse contra la creciente amenaza de misiles balísticos en la región" y explica que el THAAD "añadirá un nivel superior a la arquitectura de defensa antimisiles" para apoyar la modernización  de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Según la DSCA, el país árabe "no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo (THAAD) en sus fuerzas armadas".

Lea más: Pentágono muestra preocupación por compra saudí de S-400 rusos

El sistema THAAD confeccionado por EEUU es un sistema para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance con impacto directo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала