- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de EEUU dice en Puerto Rico que confía en recuperación de la isla

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsHuracán María en Puerto Rico (archivo)
Huracán María en Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tiene fe en la recuperación de Puerto Rico tras el pasaje del huracán María, dijo en su visita oficial al estado asociado.

"Tenemos fe en el liderato puertorriqueño, de los puertorriqueños y del presidente Trump", dijo Pence tras su visita a la iglesia Santa Bernardita en la localidad de Río Piedras del municipio de San Juan y dio esperanzas de que EEUU acompañará el trabajo, consigna El Nuevo Día.

"Estaremos hoy, mañana y todos los días", dijo el vicepresidente y fue ovacionado tras aclamar que "Puerto Rico se levanta".

El avión del vicepresidente aterrizó en la isla a las 15:15 (17:15 GMT) para constatar la alarmante situación del estado asociado tras el catastrófico paso del huracán María, publicó el medio local Primera Hora.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump
María, como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco—, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y provocó la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

Además, dejó a la isla sin electricidad, con calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados.

La fuerza del huracán provocó daños severos en Puerto Rico lo que generó por casi una semana problemas para acceder a diferentes servicios como energía y agua potable en casi toda la población.

Lea más: El origen de la quiebra de Puerto Rico, en su dependencia colonial de EEUU

Pence llegó a Puerto Rico tres días después de la visita del presidente Donald Trump al país junto a su esposa Melania en medio de una ola de críticas por la lenta respuesta de Washington a la emergencia de Puerto Rico, un estado libre asociado de EEUU que carece de autonomía y de recursos para hacer frente a la destrucción del ciclón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала