América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aboga en Ankara por la creación de un mundo multipolar

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló durante intervención en la Universidad de Ankara, en Turquía, que su objetivo es ampliar las relaciones de su país en aras de la construcción de un mundo multipolar.

"Queremos ver simplemente el surgimiento y construcción de un mundo metacéntrico, multipolar, donde se imponga un diálogo de civilizaciones de culturas, de modelos políticos, de religiones, donde nadie pretenda imponer por el uso de la fuerza, por amenazas del uso de la fuerza, por la coacción, su forma de ser, su cultura, su modelo económico", expresó Maduro en una transmisión del canal estatal, Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca la capacidad de Maduro para lograr un diálogo con la oposición venezolana
En la Universidad de Ankara el presidente suramericano recibió de manos de sus autoridades y del Centro de Estudios Latinoamericanos el Certificado de Amistad Eterna con el pueblo de Turquía.

El jefe de Estado destacó la necesidad de que emerjan nuevos centros de poder, que permitan crear un mundo equilibrado en base al respeto, al diálogo, y a la cooperación mundial.

"Por ese mundo hay que luchar, con los sueños que tenemos, pero más allá de los sueños, hay que luchar", agregó.

Le puede interesar: Ministros de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para examinar la cooperación

Maduro encabezó junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la Comisión Mixta Venezuela—Turquía para evaluar la cooperación conjunta, en el marco de la cual los líderes firmaron cinco acuerdos en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan junto con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Turquía y Venezuela firman cinco acuerdos durante encuentro presidencial en Ankara
El presidente venezolano visitó este 6 de octubre Ankara como parte de una gira que calificó de relámpago y que lo llevó previamente a Moscú y a Minsk, donde sostuvo encuentros con sus homólogos Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, respectivamente.

Lea más: Bielorrusia: las sanciones a Venezuela son intrascendentes

El presidente Nicolás Maduro destacó el carácter estratégico de este recorrido y advirtió que busca fortalecer alianzas que le permitan a su país romper con el cerco financiero que le aplicó Estados Unidos a través de sanciones económicas a funcionarios y a la principal compañía estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала