Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko asegura que la ley de reintegración hará llegar más armas a Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ley sobre la reintegración de Donbás fortalece el marco legal para el uso de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región y brinda más argumentos a favor de suministrar armas a Kiev, afirmó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El Parlamento de Ucrania aprobó este 6 de octubre en primera lectura un proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás que define a Rusia como "país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano".

"Nos reservamos el derecho de autodefensa en virtud del artículo 51 de la ONU y esto [junto con la nueva ley ucraniana] fortalece aún más el marco legal para el uso de las Fuerzas Armadas, amplía sus capacidades en la región, hecho que, a su vez, es un argumento para suministrar a Ucrania armas defensivas", señala la declaración de Poroshenko publicada en la web de la presidencia ucraniana.

El 6 de octubre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la versión del proyecto de ley ucraniana sobre la reintegración de Donbás es inaceptable porque contradice los acuerdos de Minsk, de los cuales Rusia es un país firmante y garante.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"La ley sobre la reintegración de Donbás significa la renuncia a los acuerdos de Minsk"
Moscú, subrayó, considera estos documentos "una base sin alternativas sobre la cual se puede, por lo menos, seguir intentando buscar signos de solución".

Además, Peskov recordó que el Parlamento ucraniano el mismo viernes prolongó por un año la vigencia del estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea más: Moscú ve inaceptable el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала