- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Incompetencia o estupidez? Usan en un videojuego la foto de diplomático ruso asesinado (foto)

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaFoto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el videojuego de aventura 'Batman: The Enemy Within', la empresa Telltale Games utilizó la foto del cuerpo del diplomático ruso Andréi Karlov, asesinado en Turquía, para ilustrar una de las escenas. El hecho, revelado por los internautas, causó revuelo en las redes y llegó a la atención de la Cancillería rusa.

Según el escenario del juego, Batman investiga un robo de un banco de la ficticia ciudad de Gotham estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad. En una de las imágenes se ve el cuerpo de un guardia asesinado por los ladrones.

De hecho, esta foto es una variante retocada de la foto de Andréi Karlov, el embajador ruso en Turquía asesinado en Ankara el 19 de diciembre de 2016 por el policía turco Mevlut Altintas.

​Otros usuarios, incrédulos, se dirigieron a las múltiples grabaciones del videojuego disponibles en YouTube (visible a partir de los 20:45) para averiguar si, de hecho, ha sido usada la foto del diplomático.

​Entre los comentarios bajo la publicación inicial se destacan las acusaciones de pereza, mal gusto o incompetencia, o las tres a la vez.

"En un videojuego normal, pensarías que habrían usado una base de fotos pagada de alta calidad, sin robar fotos en el internet sin atribuirlas a los fotógrafos. En todo caso, es una [flagrante] pereza. Ahora Telltale tiene al fotógrafo y a Rusia y Turquía enteras para disculparse", prosiguió el usuario SteeScribbles.

Sputnik solicitó un comentario del propio Telltale Games, aunque no había recibido respuesta a la hora de la publicación de esta nota.

Вооруженный мужчина рядом с телом российского посла в Турции Андрея Карлова в галерее Анкары - Sputnik Mundo
Internacional
Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov
Además, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al ser encuestada sobre el asunto por el medio ruso RBC, prometió "hacer todo lo posible para lograr la eliminación de la foto [de Andréi Kárlov] del videojuego".

El 19 de diciembre, el embajador ruso en Ankara murió tiroteado en la capital otomana. El asesino fue posteriormente abatido por la policía turca. Moscú calificó de "ataque terrorista" el asesinato de Kárlov.

Fuertes imágenes: El asesinato del embajador Kárlov en Ankara

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала