- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: la PACE perdió "una voz prudente" con la renuncia de Agramunt

© Foto : PACEConsejo de Europa (PACE)
Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La renuncia del español Pedro Agramunt al cargo del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) es una perdida para Europa, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Baja del Parlamento ruso, Alexéi Chepa.

"No puedo decir que Agramunt fuese una persona que promovió nuestros (de la delegación rusa) intereses, solo defendió los principios democráticas que deben cumplirse en todos los países (…) creo que es una pérdida para la PACE (…) creo que Europa perdió una voz prudente en su parlamento", dijo.

Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Pedro Agramunt denuncia una "ola rusófoba" en la PACE
Subrayó que Agramunt es un político congruente que defendió la verdad.

Por su parte el jefe del comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov considera que el expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, desempeñó su cargo decorosamente y no se mereció la presión de la cual resultó víctima últimamente.

"Él encabezó de manera decorosa la Asamblea y no merecía la presión que fue ejercida en su contra en los últimos meses", subrayó el parlamentario ruso.

Kosachov lamentó la conducta de algunos miembros de la Asamblea, quienes "de hecho desataron un acoso" contra su jefe.

"Agramunt se mostró en el puesto de presidente de PACE como un político que persigue de manera consecuente lograr compromisos entre diferentes puntos de vista", advirtió el senador, agregando que el funcionario percibía ese organismo parlamentario como un espacio para el diálogo, y no para el ajuste de cuentas políticas o estatales.

El propio Agramunt anunció este 6 de octubre en su cuenta de Twitter que "por razones personales", ha dejado de ser presidente de la PACE.

Pedro Agramunt, presidente  de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE denuncia una "cruzada" en su contra encabezada por Ucrania
Estaba envuelto en un escándalo que se desató durante la sesión de abril de la PACE, cuando los parlamentarios criticaron a su presidente por el viaje a Siria realizado en marzo.

La Asamblea Parlamentaria retiró la confianza a Agramunt y le prohibió viajar en su nombre y representarla en foros.

A finales de junio, la PACE votó a favor de una resolución sobre varias enmiendas a las normas de procedimiento que permiten iniciar la destitución del presidente de la asamblea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала