- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina Real Británica podría perder buques de asalto anfibio

© Foto : UK Ministry of Defence / Dave GriffithsHMS Bulwark
HMS Bulwark - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina Real Británica podría tener que decir adiós a sus buques de asalto anfibio y a unos 1.000 marines de aplicarse más recortes, y ello a pesar de las repetidas recomendaciones de oficiales del Ejército británico de aumentar el gasto en Defensa.

De confirmarse, la Marina Real Británica podría quedarse coja, ya que pasaría a ser incapaz de atacar a enemigos en playas y diría adiós a sus HMS Albion y HMS Bulwark. La propuesta llega pocos días después de que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, animase a aumentar ese gasto durante su intervención en la Conferencia del Partido Conservador más allá del 2% fijado por la OTAN. También animó a las Fuerzas Armadas del Reino Unido a "modernizarse" a la vista de que las amenazas "son cada vez mayores".

Submarino de clase Vanguard - Sputnik Mundo
Ingeniero de la Marina británica denuncia fallos de seguridad en flota nuclear
El llamamiento de Fallon al Gobierno británico para "proteger como se debe" al Reino Unido "de la guerra electrónica, de los ataques terroristas y de los estados que amenazan la paz mundial" contrasta con el objetivo de recortar el gasto en la ya mermada Marina Real Británica.

Retirar de la Marina esos buques sería negativo, ya que los desembarcos en playas de países enemigos son algo que se ha visto en numerosos conflictos modernos. Sin ir más lejos, el HMS Bulwark se ha ido utilizando en misiones de rescate de inmigrantes en el mediterráneo desde 2016.

Al retirarse esos navíos, también se verían afectados esos cerca de 1.000 marines correspondientes a las tropas anfibias del Ejército.

Vídeo: Cómo un buque de guerra de la Armada de Reino Unido escolta a submarino ruso

El portaviones HMS Queen Elizabeth y sus 280 metros de longitud están atracados en Portsmouth (Reino Unido) y todavía no son capaces de albergar aviones —y deberán pasar unos 18 meses para que esté completamente operativo—. Se espera que cuando esté listo para la batalla, el QueenElizabeth se pueda utilizar para albergar los F-35B Lightning II Joint Strike, aunque con serias dudas sobre su viabilidad: el portaviones lo debe manejar una tripulación de 700 marines y con los recortes nunca se sabe.

HMS Diamond - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina Real británica vuelve al mar Negro por primera vez en décadas
Paddy Ashdown, antiguo líder de los Liberales Demócratas en el Reino Unido y en su día marine, cree que los recortes en Defensa "traicionan las mejores tradiciones [del pasado británico] y reducen la capacidad de defenderse en el futuro".

"Es hora de que aquellos que valoran las contribuciones del Reino Unido al mantenimiento de la paz, tanto nacional como internacionalmente se aseguren de que estas desastrosas medidas nunca se apliquen", ha dicho.

Un portavoz del Ministerio de Defensa salió al paso diciendo que todavía no se había adoptado ninguna decisión y que "cualquier discusión sobre las opciones" era "pura especulación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала