Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania propone penar legalmente los viajes de funcionarios públicos a Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) promueve el debate social del proyecto de ley que pretende limitar las visitas de funcionarios ucranianos a Rusia, proponiendo en particular establecer medidas de carácter penal al respecto, informó este viernes el servicio de prensa de la entidad.

"El SBU inicia el debate social del proyecto de ley sobre limitación de vistas de funcionarios ucranianos a Rusia", alega un comunicado publicado en la página web oficial del servicio.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reacciona a la deportación de su periodista por Ucrania
Según la entidad, "los juristas del SBU de Ucrania prepararon un proyecto de ley para limitar las visitas a Rusia de políticos, funcionarios, representantes de los órganos de autogestión y activistas sociales".

"En el proyecto de ley está prevista en particular la imposición de medidas de carácter penal contra funcionarios por visitar a Rusia con fines de dañar los intereses nacionales de Ucrania", añade el texto.

Le puede interesar: Publican imágenes de los espías de Ucrania detenidos en Rusia

El comunicado indica que "está propuesto añadir el artículo correspondientes al Código Penal de Ucrania".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: calificar a Rusia de "agresor" no favorece el diálogo sobre Ucrania
El servicio de prensa aseveró que el SBU está abierto a propuestas profesionales para perfeccionar el proyecto y lo pone a debate público antes de su entrega a los órganos legislativos de la nación.

En enero de 2015 la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó una declaración que define a Rusia como "país agresor" ya que Kiev acusa a Moscú de interferir en los asuntos internos del país y ser una de las partes del conflicto en Donbás, sin ofrecer pruebas al respecto.

Lea también: Sindicato denuncia 75 casos de agresión contra periodistas en Ucrania este año

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia calificó estas declaraciones de "insinuaciones públicas sin prueba alguna".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала