- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Agramunt renuncia como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)
Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El español Pedro Agramunt renunció como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, según anunció en su página de Facebook el jefe de la delegación ucraniana ante la PACE, Vladímir Ariev.

"El presidente de la PACE Agramunt, que este año voló a Siria a visitar (al presidente Bashar) Asad a bordo de un avión gubernamental ruso, acaba de renunciar por voluntad propia, decidió no esperar la votación final en la Asamblea prevista para el 9 de octubre, alegando problemas de salud", escribió en la red social.

Lea más: Presidente de la PACE denuncia una "cruzada" en su contra encabezada por Ucrania

El propio Agramunt lo anunció en su cuenta de Twitter al afirmar que "hoy, por razones personales, he dejado de ser Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".

Británico Roger Gale designado presidente en funciones de la PACE

El británico Roger Gale fue nombrado este 6 de octubre presidente en funciones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que confirmó oficialmente la renuncia del español Pedro Agramunt.

Pedro Agramunt, presidente del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
La mitad de parlamentarios de PACE piden formalmente destituir a su presidente
"Pedro Agramunt anunció hoy su dimisión como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", dice el comunicado del ente.

Se agrega que "después de su renuncia, el vicepresidente primero de la Asamblea, el señor Roger Gale, se convirtió automáticamente en presidente en funciones".

La PACE precisó en su comunicado que Gale ejercerá funciones de presidente hasta que se elija el nuevo dirigente del organismo en la próxima sesión de la Asamblea.  

Más aquí: Agramunt es atacado por querer convertir a la PACE en espacio de diálogo

Pedro Agramunt, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma rusa: campaña contra Agramunt por su viaje a Siria destruye la PACE
El escándalo en torno a Agramunt se desató durante la sesión de abril de la PACE, cuando los parlamentarios criticaron a su presidente por el viaje a Siria realizado en marzo.

La Asamblea Parlamentaria retiró la confianza a Agramunt y le prohibió viajar en su nombre y representarla en foros.

A finales de junio, la PACE votó a favor de una resolución sobre varias enmiendas a las normas de procedimiento que permiten iniciar la destitución del presidente de la asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала