- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga el despliegue policial en Cataluña hasta el 18 de octubre

© REUTERS / Vincent WestPolicía Nacional de España en Cataluña
Policía Nacional de España en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El despliegue de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar el referéndum de autodeterminación de Cataluña y la posible implementación de sus resultados seguirá activo al menos hasta el 18 de octubre, una semana más de lo previsto.

Según informa el diario La Vanguardia, el Ministerio de Interior extendió hasta el próximo 18 de octubre la estancia en Cataluña de los allí agentes desplazados, que en principio iban a ser retirados el 11 de octubre.

Policía Nacional de España en Cataluña - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa español envía a Cataluña dos convoyes con "apoyo logístico"
Esta es la segunda ampliación de la misión contra el referéndum unilateral de autodeterminación en Cataluña —ilegal a ojos del Tribunal Constitucional español—, que en un primer término estaba prevista para terminar el 5 de octubre.

El Ministerio del Interior tiene actualmente desplegados en Cataluña en el marco de la llamada "Operación Copérnico" a unos 6.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional —la mayor parte de ellos antidisturbios.

Lea más: Un segundo hotel catalán expulsa a los agentes de Policía españoles

Este contingente se une a los 6.000 efectivos que estos cuerpos tienen en Cataluña de forma permanente y a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d"Esquadra, la policía autonómica catalana, a la que los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil acusan de mostrarse muy pasiva a la hora de dar cumplimiento de las órdenes judiciales contra el referéndum. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала