Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania pide a EEUU armas antitanque y medios de reconocimiento aéreo

© REUTERS / Sergei KarazyTanque ucraniano (imagen referencial)
Tanque ucraniano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas entregaron a EEUU una lista de armas que piden a Washington, informó el portal ucraniano Ukrayinska Pravda citando al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko.

"Según él, Ucrania pide prestar medios de reconocimiento aéreo, armas antitanque y sistemas de guerra radioelectrónica", informó el ente.

Muzhenko, indicó el medio, no descartó que las recientes explosiones de los almacenes militares de municiones de lanzaderas múltiples en la región de Vínnitsa, que causaron 30.000 evacuados, tuvieran como objetivo obstaculizar los mencionados suministros.

Soldados estadounidenses en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN
La semana pasada el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares para necesidades de defensa y que el proyecto de ley correspondiente estipula el suministro a Kiev de "armas letales de carácter defensivo".

Rusia ya había advertido que suministrar armas a Kiev no contribuiría a normalizar la situación en Donbás ni a cumplir los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en esa región ucraniana.

Lea más: EEUU gastó más de $600 millones en ayuda militar a Ucrania

Varios políticos europeos también se pronunciaron en contra.

Por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin no descarta respuesta de milicias a la entrega de armas de EEUU a Kiev
En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Le puede interesar: Poroshenko ofrece una nueva receta para independizarse de Rusia

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала