- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los F-22, relegados a misiones de monitoreo y reconocimiento en Siria

Síguenos en
Los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 debutaron en Siria hace tres años, lanzando ataques precisos contra los combatientes de los grupos terroristas. Ahora, su papel se transformó en el de un 'sensor volador' dedicado a coordinar las operaciones aéreas de otras aeronaves, según el portal War is Boring.

El mando de la coalición antiterrorista emplea los F-22 para escoltar a los aviones no furtivos en las misiones de ofensiva, en caso de que ataquen los aviones sirios o se activen los sistemas de defensa antiaérea, escribe el autor del artículo, Robert Beckhusen, citando a uno de los pilotos estadounidenses en servicio.

F-22 - Sputnik Mundo
Defensa
Fusionando el F-22 y el F-35: cómo EEUU aspira a llevar la delantera al PAK FA ruso
En particular, los F-22 se usan para detectar y comunicar con los pilotos rusos y sirios que llevan a cabo sus operaciones cerca de las zonas de interés de la coalición, afirmó el militar entrevistado.

Así, en agosto de 2016 los F-22 obligaron a los Su-24 sirios a abandonar la zona donde operaban clandestinamente las unidades especiales de EEUU, relató.

Además, con el uso de sus sensores avanzados, un F-22 puede servir como un tipo de 'radar volador', proporcionando datos para guiar las armas precisas portadas por los aviones de ataque.

Vea más: El nuevo rol para el F-35 prevé… ¿esquivar cualquier combate?

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria
El autor comparó el caza con el papel de un francotirador, "capaz de disparar pero usado para la vigilancia".

El artículo prosigue detallando que, a pesar de la utilidad de la aeronave, ahora es casi imposible restablecer su producción debido al coste prohibitivo de tal proyecto, así como a los planes de la Fuerza Aérea de hacerse con unos 1.700 'sucesores' del F-22, los cazas F-35A.

Lea también: Los F-35A, por fin declarados con "plena capacidad operativa"

No obstante, el avión, con las modernizaciones necesarias, podría volar hasta los años sesenta del siglo corriente debido a que la intensidad de los vuelos de las 187 unidades construidas es tan baja que sus fuselajes casi no sufren daños estructurales, según los informes presentados al Comité de la Cámara de Representantes de EEUU citados por el medio.

Le puede interesar: El legendario F-22 Raptor y su posible obsolescencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала