- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista militar: la actividad de los aviones estadounidenses en las fronteras rusas supera los límites razonables

Síguenos en
Los cazas rusos han interceptado cerca de las fronteras un avión espía extranjero en el curso de esta semana, según se informa en la infografía del periódico del Ministerio de Defensa Krasnaya Zvezda.

Asimismo, a lo largo de la frontera rusa 17 aviones han llevado a cabo el reconocimiento aéreo: 15 de ellos examinaban la dirección estratégica occidental y dos, la ártica. Además, fueron registrados cinco buques en las fronteras marítimas rusas.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso refuta papel de EEUU en liberación de Siria
No se han observado violaciones del espacio aéreo ruso.

De acuerdo con el mismo Ministerio de Defensa, durante la semana pasada aviones de combate rusos llevaron a cabo nueve intercepciones, mientras que 58 aviones estaban efectuando vigilancia a lo largo de las fronteras rusas.

Lea también: ¿Se acerca la guerra entre EEUU y Rusia?

El experto de la revista Arsenal Otechestva, Dmitri Drozdenko, dijo a Sputnik que el número de actividades de inteligencia ejecutadas por los miembros de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia supera los límites razonables.

Lanzamiento de misiles Kalibr - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revisará su defensa para enfrentar el poder de los misiles rusos
"Yo calificaría esta situación de estándar, pero solo durante la época de la Guerra Fría. En la situación actual, el número de actividades de inteligencia de los miembros de la OTAN, y en especial Estados Unidos, cerca de nuestras fronteras realmente supera todas las normas razonables en comparación con nuestras observaciones", señala el experto militar.

Asimismo, hizo hincapié en que los aviones rusos no vuelan cerca de la la costa de San Diego, donde se encuentra una base importante de la Marina de Estados Unidos. "Efectivamente, Estados Unidos ha desarrollado una actividad muy seria y a veces provocadora cerca de nuestras costas", concluyó Drozdenko.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала