América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia ecuatoriana posterga revisión de prisión preventiva de vicepresidente Jorge Glas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La justicia de Ecuador pospuso para el próximo 10 de octubre la revisión de la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas, procesado por el caso Odebrecht, informó el diario local Expreso.

El vicepresidente permanece detenido desde la noche del pasado 2 de octubre, cuando fue trasladado desde Guayaquil (oeste) hasta la cárcel número 4, ubicada al norte de Quito.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición de Ecuador reactivará juicio político contra vicepresidente tras su detención
La defensa de Glas presentó una apelación respecto a la medida de prisión al día siguiente del encarcelamiento del funcionario por considerarla "una aberración jurídica".

A inicios de esta semana, la Vicepresidencia informó que Glas haría uso de sus vacaciones por un periodo de dos meses, sin embargo, el 4 de octubre el presidente Lenín Moreno declaró su inhabilitación "por causas de fuerza mayor", como consta en la Constitución, y encargó estas funciones a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Lea también: Vicepresidente de Ecuador acata "bajo protesta" orden de prisión en su contra

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador garantiza integridad de vicepresidente Glas tras ser detenido
El juez Miguel Jurado ordenó la detención de Glas con fines investigativos, aunque el fiscal de la nación, Carlos Baca, anunció que existen nuevos elementos de convicción relacionados con la participación del vicepresidente en otro tipo de delitos como concusión, cohecho y lavado de activos.

La audiencia preparatoria de juicio para el vicepresidente y otros 17 procesados tendrá lugar el próximo 16 de octubre y ahí se definirá si Glas enfrentará o no un juicio por el delito de asociación ilícita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала