América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La izquierda siguen siendo fuerte en América Latina

© Foto : Pixabay/ Milan Wulf Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por el momento resulta anticipado hablar de un "giro derechista" en América Latina, porque la influencia de las fuerzas de izquierda sigue siendo muy fuerte en la zona, considera la representante del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Liudmila Ókuneva.

"Mientras existan gente muy rica y muy pobre, y haya un abismo social, la cultura política de izquierda seguirá brotando del seno mismo de la sociedad", dijo la también miembro del Club de Debate Valdái de Rusia.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
"Las izquierdas y el progresismo en América Latina, cien años después de la revolución rusa"
Ókuneva recordó que en Brasil, después de que la expresidenta brasileña Dilma Roussef sufriera el 'impeachment', se comenzó a hablar de un "giro derechista" en el continente, pero ella considera que se trata de afirmaciones anticipadas.

Para la experta, en realidad ocurre todo lo contrario, pues actualmente en Brasil "los conflictos entre los representantes de izquierda y de derecha seguirán agudizándose", y los conservadores, que llegaron al poder, sufrirán finalmente una derrota.

Lea más: General de la reserva de Brasil justifica que se cometa un nuevo golpe de Estado militar

"Por el momento todavía no están en bancarrota, pero ya han tachado todos los logros sociales del período anterior, y la popularidad de los de izquierda sigue aumentando", precisó la politóloga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала