América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El COI suspende temporalmente al comité nacional de Brasil

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió temporalmente al Comité Olímpico Brasileño (COB) a causa de una investigación respecto a su presidente, Carlos Arthur Nuzman, según la página oficial del COI.

El Consejo ejecutivo del COI decidió "suspender provisionalmente al Comité Olímpico Brasileño", dice el comunicado del ente.

Ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al director del Comité Olímpico de Brasil acusado de comprar votos para Río 2016
Sin embargo, el texto asegura que la suspensión temporal del COB no afectará a los deportistas y "el COI aceptará al equipo del Comité Olímpico de Brasil en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y en otras competiciones bajo la marca del COB con todos derechos y obligaciones".

Ademá, el COI acordó "suspender provisionalmente a Carlos Nuzman de todos los derechos, prerrogativas y funciones derivadas de su estatus del miembro honorario del COI", así como "expulsar a Carlos Nuzman de la Comisión Coordinadora del COI para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020".

Lea también: Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos

La Policía Federal de Brasil detuvo el jueves a Nuzman, acusado de participar en una trama de compra de votos para que Río de Janeiro albergara los Juegos Olímpicos el año pasado.

Juegos Olímpicos de 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La elección de Río de Janeiro como sede de los JJOO de 2016, bajo sospecha de corrupción
El Ministerio Público Federal ordenó la detención de Nuzman porque hubo un intento de ocultación de bienes en el último mes (el directivo olímpico ya fue detenido el pasado 5 de septiembre, pero fue interrogado y puesto en libertad).

Lea más: La Policía brasileña investiga supuesta compra de votos para elegir sede de los JJOO 2016

Según las investigaciones el máximo dirigente de Río 2016 está en el centro de la trama corrupta que compraba votos en el Comité Olímpico Internacional (COI) con dinero de una empresa proveedora del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, entonces bajo el mando del gobernador Sérgio Cabral, preso en la cárcel por otras acusaciones.

El COI designó a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en octubre de 2009 en Copenhague (Dinamarca).

Le puede interesar: Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos

Río derrotó por 66 votos a 32 a Madrid, convirtiéndose así en la primera ciudad olímpica de Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала