América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena permite que comuneros mapuches sigan en hospital tras huelga de hambre

© AP Photo / Luis HidalgoBandera de mapuches
Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de los cuatro comuneros mapuches que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre para que puedan seguir internos en el hospital.

"Caso Iglesia: el Juzgado de Garantía de Temuco (sur) acoge recurso y ordena que Alfredo Tralcal y los hermanos Trangol permanezcan internos en el hospital", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Después de estar 116 días en huelga de hambre en la Cárcel de Temuco, los comuneros Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol fueron derivados al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para recibir los cuidados médicos correspondientes tras el largo ayuno.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile  (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile se reúne con familiares de mapuches en huelga de hambre
Fueron dados de alta por los médicos el pasado jueves, pero sus abogados presentaron un recurso de amparo con el objetivo de que pudiesen continuar con su recuperación en este centro de salud.

En este hospital intercultural los pacientes reciben un tratamiento mixto, siendo tratados por un doctor de medicina tradicional y también por una machi (médica mapuche).

Los cuatro comuneros mapuches se encuentran bajo el régimen de prisión preventiva luego de haber sido acusados de un ataque incendiario a una iglesia en la comuna de Padre de las Casas, al sur del país.

Lea más: Mapuches en huelga de hambre en Chile son trasladados a tribunal para audiencia

Los comuneros se mantuvieron en huelga de hambre para solicitar que el Gobierno retirara la querella por delito terrorista en su contra, lo que finalmente sucedió la semana pasada, terminando también la huelga de los comuneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала